Rocío Guzmán es una artista multidisciplinar, cantante,
bailarina y directora de creaciones escénicas diversas.
En 1993 comienza sus estudios en Filosofía, al mismo tiempo que comienza a trabajar con diferentes grupos y compañías de teatro profesional. En ese mismo año comienza sus estudios de danza contemporánea.
Durante todos esos años trabaja en la investigación del teatro físico y la danza, y decide centrarse en el estudio del canto.
En 2001 viaja a París a la escuela de voz experimental Panthéâtre (Roy Hart). Desde entonces ha trabajado como traductora, asistente artístico y maestra en proyectos internacionales de voz y empezado a centrarse en el estudio de la música sefardí, influencia árabe y flamenca, en conjunción con otros folclores más lejanos de América Latina, aportando un toque de contemporaneidad a su lectura de la música folclórica.
A su voz, se añade una puesta en escena y presencia de gran valor y la importancia de la danza y la interpretación en su concepto de puesta en escena musical, donde añade su grano de arena a una lectura y nueva mezcla de la música tradicional.
Trabaja tanto en el ámbito de la enseñanza del canto y la danza contemporánea, como en la creación artística y musical.
En 1993 comienza sus estudios en Filosofía, al mismo tiempo que comienza a trabajar con diferentes grupos y compañías de teatro profesional. En ese mismo año comienza sus estudios de danza contemporánea.
Durante todos esos años trabaja en la investigación del teatro físico y la danza, y decide centrarse en el estudio del canto.
En 2001 viaja a París a la escuela de voz experimental Panthéâtre (Roy Hart). Desde entonces ha trabajado como traductora, asistente artístico y maestra en proyectos internacionales de voz y empezado a centrarse en el estudio de la música sefardí, influencia árabe y flamenca, en conjunción con otros folclores más lejanos de América Latina, aportando un toque de contemporaneidad a su lectura de la música folclórica.
A su voz, se añade una puesta en escena y presencia de gran valor y la importancia de la danza y la interpretación en su concepto de puesta en escena musical, donde añade su grano de arena a una lectura y nueva mezcla de la música tradicional.
Trabaja tanto en el ámbito de la enseñanza del canto y la danza contemporánea, como en la creación artística y musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario